RAJOY CONFIRMA QUE OPTARÁ A PRESIDIR EL PP EN 2007 PASE LO QUE PASE EN LAS ELECCIONES GALLEGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que, pase lo que pase en las elecciones autonómicas de Galicia del 19 de junio, tiene intención de volver a presentarse al Congreso Nacional de 2007 para ser reelegido al frente de esta formación por un periodo de tres años más.
Rajoy declaró en Onda Cero que su voluntad es "seguir liderando el partido" hasta, al menos, las próximas elecciones generales. De este modo, rechazó implícitamente que un mal resultado electoral en Galicia para el PP pueda poner en cuestión su poder en la dirección nacional del partido.
"Este año hemos tenido que hacer frente a retos no menores, como unas elecciones europeas inmediatamente después de las generales o los congresos nacionales y regionales, unas elecciones vascas... Ha sido un año duro, pero la sociedad española percibe una oposición que es referente en temas fundamentales como el de la unidad nacional, la igualdad de los españoles y la lucha contra el terrorismo hecha desde el sentido común y la decencia", dijo.
Rajoy criticó que el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, esté adquiriendo una posición relevante ante una posible negociación entre el Gobierno y la organización terrorista ETA puesto que "es el dirigente de una organización que ha sido declarada terrorista por los tribunales de justicia y que figura como tal en la lista europea de organizaciones terroristas".
A su juicio, "un terrorista no puede ser interlocutor de nadie", por lo que manifestó que la dinámica que mantienen el entorno abertzale y el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "tiene que terminar".
Rajoy calificó de "disparatado" el plan seguido por el Gobierno en los últimos meses puesto que la estrategia antiterrorista "estaba muy bien enfocada" hasta que se ha permitido "que ETA vuelva a las instituciones y que decida quién es el presidente del Parlamento vasco".
"ETA tiene la sartén por el mango. Esto es un disparate y es preciso que volvamos a la senda de la lógica, el sentido común y que nos dejemos de genialidades", agregó. Rajoy recomendó al presidente del Gobierno "que ponga los pies en el suelo" y le pidió que no lance a ETA otro mensaje distinto a "que deje de matar".
Finalmente, Rajoy confirmó su presencia en la manifestación que las víctimas del terrorismo han convocado para el sábado en Madrid si bien explicó que a las únicas concentraciones que ha acudido han sido "las manifestaciones contra el terrorismo".
"Voy a ir a la manifestación porque es un respaldo a una política en la que creo que estábamos de acuerdo una inmensa mayoría de españoles. Iré a apoyar a las víctimas del terrorismo y me gustaría que fuera mucha gente, como paso al sentido común y a la vuelta a la normalidad en esta materia", concluyó.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2005
PAI