RAJOY CONDICIONA EL VOTO DEL PP EN LA INVESTIDURA A SABER QUIÉNES SERÁN LOS SOCIOS Y LAS PRIORIDADES DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que por el momento no tiene decidido cual será el voto de los diputados de su partido en la sesión de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero y dijo que, antes de adoptar una posición, tendrá que saber cuales son los socios y las prioridades del Gobierno.
Rajoy hizo estas manifestaciones despuésde recoger su acta de diputado en el Congreso ante una turba de periodistas que trataban de despejar las incógnitas sobre el nuevo portavoz popular y la disposición del PP a alcazar pactos de Estado con los socialistas.
Antes de tomar una decisión sobre la posición del PP en el debate de investidura "tengo que saber lo que pretende hacer el presidente del Gobierno".
A día de hoy, aseguró, aún desconoce cuál va a ser la política del Gobierno en materias como lucha antiterrorista, política autonómica, exterior o protección social. Tampoco sabe quiénes serán sus responsables, qué socios tendrá el PSOE para garantizarse estabilidad y cuáles serán sus prioridades.
"Hasta que no conozcamos su programa de gobierno y sus prioridades, yo no puedo adelantar ninguna posición, sería absurdo, porque a ciegas nadie da su voto ni a favor ni en contra ni la propia abstención", dijo.
Ahora, explicó el presidente del PP, "quien tiene que mover ficha es el Gobierno" y a la vista de lo que diga "actuaremos en consecuencia".
En esta legislatura, dijo, "sería bueno llegar a acuerdos" tal y como el PP ha pedido "durante la pasada legislatura". Para ello, los populares reclaman la vuelta del PSOE al Pacto antiterrorista y acuerdos en política exterior, diseño de España y políticas de protección social.
"Espero que el PSOE vuelva a las posiciones que siempre hemos mantenido todos y que a partir de ahí podamos entendernos", sentenció.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2008
S