RAJOY SE COMPROMETE A DESARROLLAR Y FINALIZAR LAS OBRAS DEL PLAN HIDROLOGICO SI EN MARZO GANA LAS ELECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular y candidato a a presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió hoy en Zaragoza a desarrollar y finalizar las obras que suponen la puesta en marcha del Plan Hidrológico Nacional, si gana las próximas elecciones generales. También extendió ese compromiso a las grandes obras de infraestructuras que están previstas o en período de construcción en terreno aragonés.
Rajoy, que clausuró la Convención Regional del Partido Popular en Aragón, criticó con dureza la postura que ha adoptado el PSOE, del que dijo que laza un mensaje diferente en cada Comunidad Autónoma, midiendo más los réditos electorales a corto plazo que los intereses generales de los ciudadanos.
Por otro lado, el secretario general del PP repasó las líneas generales de lo que será su política nacional si gana las elecciones generales del próximo mes de marzo, centrándose fundamentalmente en la lucha contra el terrorismo y en la política económica.
PLAN HIDROLOGICO
Rajoy recordó que el Plan Hidrológico ha sido un asunto pendiente en Aragóndesde hace mucho tiempo, tanto, afirmó, "que todos los partidos lo han incluido desde tiempo inmemorial como una propuesta en sus programas electorales".
El secretario general, que se ha comprometido a finalizar las obras del Plan si gana las elecciones del próximo mes de marzo, ha afirmado que la propuesta del Gobierno supone el trasvase de mil hectómetros cúbicos, "justo la mitad -añadió- del trasvase que propuso en su día el Plan Hidrológico de Borrell".
Rajoy ironizó con el silencio que muesta el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en relación con la puesta en marcha o no del Plan Hidrológico. "Marcelino Iglesias", afirmó, "se opone rotundamente al Plan; Maragall quiere que se desarrolle, pero solo para Cataluña; el señor Plá lo quiere, pero sólo para Castellón; Bono, por si acaso, dice que de trasvasar del Tajo nada de nada; y Chaves le pide al Gobierno que lo lleve a cabo. Pero, y Zapatero... ¿Qué dice de todo esto Zapatero? ¿Con cuál de todas estas propuestas de su propio partido e identifica?".
En opinión de Rajoy, el gran problema de "estas diferentes posturas del PSOE" es que de una manera u otra están intentando que no haya financiación europea para el desarrollo del Plan, "lo que crea -añadió- una estupefacción generalizada en todas las instituciones europeas donde acuden".
ELECCIONES AUTONOMICAS
El secretario general ha criticado que el PSOE presente una nueva lista para las autonómicas de Madrid, y se ha preguntado si ya no considera válida con la que fueron en e pasado mes de mayo. En este sentido, ha añadido que, en unas elecciones, sobre lo que realmente se debe debatir es sobre las personas, y que por culpa de la postura adoptada por los socialistas en las pasadas elecciones madrileñas ahora está en juego la decencia de todos aquellos que se dedican a esta noble labor que es la política.
Respecto a las elecciones en Cataluña, Rajoy se ha referido a la propuesta que hizo el pasado jueves Artur Mas, quien propuso que los deportistas catalanes compitieran inernacionalmente bajo bandera andorrana. "Estoy seguro", ironizó, "que ésta es la primera preocupación que en estos momentos tienen todos los ciudadanos de Cataluña". "Es toda una apelación a la historia, a la sensatez, a la lógica y a la voluntad ciudadana".
LUCHA CONTRA EL TERRORISMO
Mariano Rajoy también ha afirmado que, entre las prioridades del PP, no hay tarea más importante que la de legar a las generaciones futuras una España sin terrorismo.
En este punto, el secretario general apeló a l memoria de Giménez Abad, dirigente del PP aragonés muerto en atentado terrorista, y subrayó que hará todo lo que pueda para acabar con los terroristas. Para ello, hay que perseverar en la misma estrategia que ha llevado a ETA a su actual debilidad: la firmeza en las convicciones y el apoyo de la sociedad civil, y la modificación de la legislación vigente con el único límite que imponga la Constitución y el Estado de Derecho.
Por otra parte, Rajoy destacó el firme compromiso del PP de suprimir, en lasComunidades Autónomas donde gobierna, el Impuesto de Sucesiones para hijos y descendientes. "Creo que la supresión de este impuesto beneficia el ahorro de las familias, por eso me gustaría que nuestra iniciativa fuera apoyada en Aragón".
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2003
J