RAJOY CAMBIA DOS MÍTINES DE CAMPAÑA PARA PREPARAR EL SEGUNDO DEBATE CONTRA ZAPATERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha cambiado dos de los mítines previstos en su campaña electoral para tener más tiempo libre que dedicar a la preparación del segundo debate en televisión contra José Luis Rodríguez Zapatero, según confirmaron a Servimedia fuentes populares.
Los dos mítines que han sufrido modificación son el que mañana a mediodía tenía previsto celebrar en Alicante, que se ha aplazado a las seis de la tarde, y el convocado para el viernes en Vitoria, que de momento está cancelado.
Un miembro del equipo de campaña del PP aseguró a Servimedia que fue el propio Rajoy quien "la semana pasada" dio la orden de aligerar la agenda para preparar con más calma el segundo debate, consciente de su trascendencia.
Además, pidió que se suspendiera el mitin del pasado domingo en Burgos, pero tanto la dirección regional del PP de Castilla y León como el aparato de la dirección nacional le convencieron para mantener el acto, ya que el partido aspira a conseguir un escaño más en esta provincia.
Un dirigente del PP vasco aseguró a Servimedia que la cancelación del acto de Vitoria, previsto para la mañana del viernes, se comunicó "antes del primer debate" con el argumento de que "Rajoy quería tener las mañanas libres para preparar el segundo debate".
Aunque la decisión se tomara la semana pasada, como aseguran oficialmente desde el PP, la caravana de periodistas que sigue a Mariano Rajoy durante la campaña se enteró anoche del cambio de agenda.
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, también ha cancelado su presencia en dos actos sectoriales de campaña esta semana para dedicar más tiempo a la preparación del debate.
Las fuentes consultas por Servimedia reconocieron que los cambios en la agenda de campaña de Rajoy tienen como objetivo que pueda preparar mejor el segundo "cara a cara" que le enfrentará a Zapatero, aunque negaron que la decisión se haya tomado como consecuencia del resultado del primer debate.
Asimismo, un portavoz oficial del PP aseguró que "no se descartan más reajustes" en los mítines de Rajoy. De este modo, el candidato popular estará el jueves en Alicante y Murcia, el viernes en Pamplona, el sábado en Zaragoza y el domingo en León.
Durante los próximos cuatro días, Rajoy tendrá libres las mañanas para centrarse en la preparación del segundo debate con Zapatero. Además, el lunes, jornada del "cara a cara", estará encerrado en su casa para repasar las fichas y ultimar los detalles del debate.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2008
CAA