RAJOY Y CALDERA ANALIZARAN MAÑANA LAS MATERIAS SUSCEPTIBLES DE CONSENSO ENTRE EL GOBIERNO Y EL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

Mariano Rajoy, vicepresidente primero del Gobierno y ministro de la Presidencia, y Jesús Caldera, futuro portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, se reunirán mañana jueves para hacer un amplio repaso de los asuntos que han de ser abordados por el Parlamento y que pueden ser susceptibles de consenso entre el Ejecutivo y el primer partido de la oposición. "Nosotros tenemos claro que hay zonas de diálogo y de consenso que conviene acordar con el Gobierno", dijo Caldera a Servimedia.

Explicó que con sa reunión se trata de iniciar el curso político y este periodo de sesiones poniendo en común las diversas propuestas del Gobierno sobre varias materias e intentar avanzar por la vía del acuerdo, especialmente en las que los socialistas denominan "reformas democráticas", en referencia a las modificaciones institucionales, que al ser un cauce para la expresión de los intereses de los ciudadanos, como el Reglamento del Congreso, "conviene que se aborden desde el consenso, con una amplitud de miras y buscandoel acuerdo", dijo.

El portavoz socialista resaltó también que este encuentro refleja "el nuevo clima de relaciones" que se ha establecido entre el Gobierno y el PSOE.

Dentro del repaso generalizado de esas materias, también hablarán de la política de inmigración, que en opinión de los socialistas necesita un pacto de Estado.

El portavoz socialista explicó que hay ámbitos que deben estar fuera de la confrontación política y que merecen un gran esfuerzo para alcanzar acuerdo y consenso. "Eso l actual dirección del Partido Socialista lo tiene muy claro y esperemos que el Gobierno también", dijo Caldera antes de asegurar "la mejor disposición por parte de su partido para avanzar en esa línea".

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2000
J