RAJOY SE AUSENTA EN LA VOTACIÓN EN LA QUE SE LEVANTÓ EL VETO RESPALDADO POR EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, no votó hoy en el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado para 2009, a pesar de que su partido había respaldado el veto que aprobó el Senado.
El escaño 3210, el de Mariano Rajoy, es uno de los que figura como "ausente" en el acta oficial de la votación, a la que tuvo acceso Servimedia. La suya fue una de las ocho ausencias de la votación.
Desde el PP argumentan que la presencia de Rajoy era "irrelevante" para el resultado de la votación, ya que al PSOE le bastaban 176 votos, los suyos más los de sus socios en este caso, PNV y BNG, para levantar el veto del Senado.
Dicen, además, que Rajoy ganó "dialécticamente" el debate anterior frente al presidente del Gobierno, el relativo al del último Consejo Europeo y que estuvo centrado en la situación económico.
Añaden que incluso Rajoy siguió el debate sobre los Presupuestos en el Hemiciclo durante más tiempo que el presidente, y con ello restan relevancia a su ausencia en la votación, sin precisar dónde estaba en ese momento.
Se da la circunstancia de que, según el acta, otro diputado del PP, Mariano Gallego, votó a favor de los Presupuestos y en contra del criterio de su grupo, supuestamente por equivocación.
La única abstención en la votación fue la de Carlos Salvador, de UPN, que pasó al Grupo Mixto tras la ruptura de relaciones de este partido con el PP.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2008
PAI