RAJOY ASEGURA QUE EL PP NO HABLARA DE LA SITUACION POLITICA NACIONAL EN LA CAMPAÑA PARA LS ELECCIONES LOCALES Y AUTONOMICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mariano Rajoy, vicesecretario general del PP y coordinador de la campaña de esta formación para las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, señaló hoy que uno de sus objetivos para la citada campaña es "intentar no hablar para nada de la situación política nacional. Vamos a intentar hacer un debate programático".
El dirigente del Partido Popular declaró a Radio Nacional que el "sobresalto" continuo en el que vive el paí no permite continuar con esta legislatura y hace necesaria la convocatoria de elecciones anticipadas.
Rajoy criticó una vez más a Jordi Pujol por su apoyo al Gobierno: "Nosotros no entendemos cómo el señor Pujol puede apoyar a un gobierno de estas características, involucrado en todos los casos que todos conocemos (...) y al que cada día le aparece un nuevo escándalo".
"Si al final la razón del apoyo está en que una determinada comunidad autónoma tenga más competencias y más recursos que el rest de comunidades autónomas, ya podemos empezar a entender algo", agregó.
Respecto a la campaña para las elecciones municipales y autonómicas, además de asegurar que no hablarán de la situación política nacional, Rajoy dijo que la basarán en la exigencia de un pacto local para definir con claridad las competencias de las distintas administraciones; la modificación de la Ley de Haciendas Locales, con mayor austeridad en el gasto; el medio ambiente, el urbanismo, la vivienda y un mayor rigor en el manejo e los fondos públicos.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 1995
CAA