RAJOY ASEGURA QUE "LOS CONEJOS QUE SE SAQUE ZAPATERO DE LA CHISTERA" EL MARTES NO SERVIRÁN PARA NADA
- En el Debate sobre el Estado de la Nación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que los "conejos que saque de la chistera" el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el próximo martes, en el Debate sobre el Estado de la Nación "no servirán para nada".
En declaraciones en la cadena Cope recogidas por Servimedia, Rajoy manifestó que en el Gobierno "hay falta de ideas" y destacó que "la economía no se arregla con parches sino diciendo la verdad, con austeridad y con reformas". Por eso, dadelantó que en el Debate sobre el Estado de la Nación presentará un plan de ayudas para superar la crisis económica.
"En lo que llevamos de legislatura van 11 paquetes de medidas, pero seguimos con cuatro millones de parados y un aumento de la riqueza negativo", dijo, al tiempo que explicó que "el Gobierno se está equivocando en todo: en el diagnóstico y en las medidas".
Sobre el debate del próximo martes, el líder popular aseguró que "el problema más importane es el paro y las dificultades económicas" que atraviesan los ciudadanos, porque "detrás de las frías estadísticas hay personas con sus inquietudes y anhelos que quieren llevar una vida digna".
Rajoy se refirió a la información aparecida ayer en los medios que sitúa a España como "el segundo país que más dinero está gastando y peores resultados obtiene".
"Si Zapatero se saca conejos de la chistera el martes, no servirán para nada", ya que, aseveró, "se necesita valentía y arrojo; y eso falta en el Gobierno".
En su opinión, "la propaganda está muy bien pero nunca se impone a los hechos", en referencia al mítin que el PSOE ha convocado para mañana, domingo, en Vistalegre, y destacó que "lo importante no es que se haga un mitin, algo que suena a burla, sino que lo que tiene que hacer el Gobierno es tomar medidas".
De este modo, aseguró que "aquí gobierna cualquiera" y recordó que cuando el PP dejó el Ejecutivo, la tasa de paro era del 11%, por lo que defendió que "la obligación de un presidente es gobernar y no hacer mítines".
Preguntado por las encuestas, en las que parece que la crisis no le pasa factura al Gobierno, Rajoy aseveró que "esperemos a las europeas" y afirmó que "las encuestas hay que mirarlas con prevención porque no es Biblia".
En esta línea, aseguró que "en Galicia nadie nos daba la mayoría y la tuvimos y en el País Vasco tuvimos trece diputados cuando nos daban nueve". "No estoy preocupado por eso sino por la economía", apuntó.
Sin embargo, se mostró convencido de que "la situación se puede arreglar y eso es lo quiero decirles a los ciudadanos en el Debate sobre el Estado de la Nación".
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2009
GJA