RAJOY: "LOS APLAUSOS A BARRIONUEVO SON UN PREMIO A SU SILENCIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mariano Rajoy, vicesecretario general del Partido Popular, mostró hoy su extrañeza al conocer el recibimiento dado a José Barrionuevo a su llegada a la Conferencia del PSOE, donde fue recibido con aplausos.
"Me pregunto por qué la Conferencia del Partido Socialista, representativa de todo el PSOE, recibe con aplausos al señor Barrionuevo y lo convierte en protagonista destacado de la misma. Los aplauso a Barrionuevo son un premio a su silencio", afirmó.
A su juicio, el PSOE debe explicar si aplaude a Barrionuevo por desconocer todo lo que sucedió en el Ministerio del Interior, como el GAL y la apropiación indebida de fondos reservados, o por haberlo consentido.
Rajoy señaló que "lo que sí es evidente es que no hay otra explicación a estos aplausos y a la inclusión en las listas del señor Barrionuevo, como no sea el precio de su silencio y que la sociedad constate y pueda tener pruebas de la acuación de Felipe González en estos asuntos".
Para el vicesecretario general del PP, "la inclusión del ex ministro del Interior en las listas del PSOE, como la del señor Serra, responsable del CESID, o el nombramiento del señor Sala, con el 'caso Filesa' a sus espaldas, demuestran hasta dónde es capaz de llegar Felipe González".
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1996
D