RAJOY APLAUDE LA ILEGALIZACIÓN DE ANV, PERO LAMENTA QUE EL GOBIERNO PERMITIERA SU ENTRADA EN LAS INSTITUCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aplaudió hoy la decisión del Tribunal Supremo de ilegalizar a ANV, como marca vinculada a Batasuna, pero se lamentó de que la política permisiva del Gobierno socialista facilitara la entrada de esta formación en las instituciones en la pasada legislatura.
Según dijo en una rueda de prensa ofrecida en el Congreso de los Diputados, el Tribunal Supremo "ha puesto en forma de sentencia lo que todos los españoles saben y lo que sabían desde hace mucho tiempo, que es la vinculación de ANV con Batasuna y con ETA".
Rajoy manifestó su "satisfacción" por esta sentencia, que supone "un triunfo de la ley, de la libertad y del Estado de Derecho".
"Siempre he pansado", continuó el líder popular, "que la vuelta a las instituciones de los terroristas era mala y para la lucha contra el terrorismo y simpre he pensado que uno de los principales instrumentos en la lucha contra el terrorismo era que ETA y sus apoyos no estuvieran en las instituciones haciendo política, gestionando el dinero público, teniendoallí un altavoz y beneficiandose de los recursos que la democracia pone a disposición de los partidos políticos".
Por eso, concluyó, ésta "es una decisión que hay que aplaudir y que celebrar", aunque puntualizó que su "satisfación hubiera sido completa" si ANV "no hubiera estado nunca en las instituciones" y sus listas "hubieran sido impugnadas en su momento por el Gobierno".
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2008
F