FORO PP

RAJOY APELA A UN "NUEVO PATRIOTISMO" Y A RECUPERAR LOS VALORES PARA SUPERAR LA CRISIS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, apeló hoy a un "nuevo patriotismo" y a recuperar los valores como las recetas para afrontar la crisis económica y que se "devuelva lo antes posible la alegría a los españoles".

Rajoy clausuró el primer foro abierto del Partido Popular, que se que se celebró este fin de semana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid bajo el lema "Queremos", criticando la política económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero contra la coyuntura económica.

El líder de los populares señaló que "el proceso de empobrecimiento de España ya ha empezado, aunque el Gobierno también quiere esconder este reverso amargo de la realidad".

En esta línea, Rajoy reprochó al Ejecutivo, entre otros,"la mentira, el engaño y la farsa sostenida" o las "medidas equivocadas, errores y chapuzas" que, a su juicio, ha venido realizando para combatir la crisis. "Vivimos uno de esos momentos en los que las incertidumbres y las dificultades diarias golpean la entereza y la ilusión de los españoles", apuntó.

Mariano Rajoy trasladó al Ejecutivo que la "crisis tiene caras" y que "no son sólo dígitos rojos sino sueños rotos" y que "si no entendemos al que sufre la crisis, no somos nada. Este es el sentimiento con el que debemos forjar el nuevo patriotismo al que pretendo convocaros hoy".

El presidente del PP destacó que "en España, el verdadero enemigo es el miedo al futuro", por culpa de la "desconfianza" sembrada por el Gobierno, y que "la verdadera valentía es la de aquellos que están dispuestos a trabajar sin desmayo por la esperanza".

El líder popular indicó que "no basta un plan económico, necesitamos recuperar los valores que puedan sostenerlo. Hay que recuperarlos porque llevan cuatro años sufriendo malos tratos".

Apeló a dar la "batalla de las ideas" y recuperar los valores del trabajo bien hecho, la austeridad, la superación, el esfuerzo, el mérito y a contribuir en el bien común.

"Nosotros creemos que no se puede predicar la Alianza de las Civilizaciones y al mismo tiempo duplicar la venta de armas al tercer mundo como ha hecho Rodríguez Zapatero", criticó.

En este sentido, recalcó que desde el PP han presentado un programa con alternativas para superar la crisis y que como "todo el mundo sabe, el Gobierno lo ha desdeñado por sectarismo, por soberbia o acaso cobardía".

Por ello, "os propongo un realismo responsable" y un "nuevo patriotismo para rescatar la senda de la prosperidad" porque, añadió, "la crisis va a ser larga y dura, pero la ilusión que me inspira es que de nosotros depende que esa travesía sea más corta y menos amarga".

El presidente del PP destacó que hoy su partido "ha renovado su programa de soluciones a la parálisis decepcionante que nos ofrece este Gobierno". "Un guión distinto a este gotero de desánimo", apostilló.

Rajoy encaminó sus propuestas a la premisa de que "tenemosla oportunidad de salir más fuertes de esta crisis si le hacemos frente con generosidad, con responsabilidad y con un renovado patriotismo. Tenemos ante nosotros, ante todos nosotros, una gigantesca obra política por hacer: devolver a la sociedad española la prosperidad económica y el orgullo de las cosas bien hechas", concluyó.

Por último, el líder del PP apeló a los militantes y simpatizantes a salir del foro "abrazados" con la "certeza" de que se van a ganar las próximas citas electorales y a combatir el "escepticismo que asfixia y el cinismo que alimentan algunos pocos".

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2009
L