RAJOY ANUNCIA UNA REBAJA FISCAL DE "HASTA 1.000 EUROS" PARA LAS MUJERES TRABAJADORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció hoy que la reforma fiscal que llevará a cabo si gana las elecciones generales incluirá una "rebaja adicional que podrá llegar hasta los 1.000 euros" para todas las mujeres que trabajen.
Durante la celebración de un acto sobre políticas de mujer e igualdad, Rajoy aseguró que si llega a La Moncloa pondrá en marcha un "Plan de Acción" con cuatro ejes para fomentar la incorporación de las mujeres al mercado laboral.
La principal de este paquete de medidas será que, dentro de la reforma fiscal prometida por Rajoy, habrá una "rebaja adicional" en forma de deducción "que podrá llegar hasta 1.000 euros anuales y que será aplicable a 3 millones de mujeres".
Esta rebaja fiscal afectará a todas las mujeres que ganen más de 16.000 euros, ya que las que estén por debajo de este sueldo bruto anual no tendrán que pagar Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) según el compromiso expresado por el propio Rajoy en el mes de noviembre.
Fuentes de la dirección nacional del PP explicaron a Servimedia que la rebaja fiscal permitirá, por ejemplo, que las mujeres que paguen a Hacienda 700 euros no tengan que pagar nada y que aquellas a las que el Estado retiene 1.300 euros sólo tengan que pagar 300.
La rebaja adicional se aplicará, según las mismas fuentes, a todas las mujeres que trabajen, independientemente de la edad y del salario que tengan, ya que el objetivo es introducir una deducción "fácil, sencilla y general".
UN PLAN DE ACCION CON CUATRO EJES
En su intervención ante medio millar de mujeres, entre las que se encontraban destacadas dirigentes populares como Esperanza Aguirre, Luisa Fernanda Rudí, María Dolores de Cospedal, María San Gil y Regina Otaola, entre otras, Rajoy admitió que esta rebaja fiscal es una "medida de discriminación positiva".
El objetivo que busca, señaló, es compensar las dificultades de las mujeres para encontrar un puesto de trabajo y que pretende ayudar a que este colectivo pueda encontrar un empleo con más facilidad y luego pueda "permanecer" en él.
El "Plan de Acción" de Rajoy contendrá también otras medidas para potenciar la formación de las mujeres, ya que considera que es necesario hacer un esfuerzo especial para que aquellas mujeres que dejaron de trabajar para dedicarse a su familia y, transcurrido un periodo de tiempo, quieren reincorporarse puedan hacerlo.
Asimismo, apostó por introducir mecanismos que garanticen la "conciliación de la vida familiar y laboral". Para ello, adelantó que su intención es aprobar en el primer periodo de sesiones de la legislatura -antes de julio de 2008- un proyecto de ley que amplie el permiso de paternidad y de maternidad.
El cuarto eje de su plan consiste en asegurar que los hombres y las mujeres con igual responsabilidad cobren el mismo salario, ya que "no es normal, no es justo y no es eficaz" que haya diferencias de sueldo entre sextos en un mismo puesto de trabajo.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2008
A