GALICIA

RAJOY ANUNCIA UN COMITÉ DE CAMPAÑA PARA LA PRÓXIMA SEMANA QUE PREPARE LAS EUROPEAS

- Afirma que el PP tiene ahora "el viento a favor, porque el PSOE lo ha hecho mal"

MADRID/SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, adelantó hoy que la próxima semana nombrará un comité de campaña para que empiece a preparar las elecciones europeas del mes de junio y que comenzará a definir el programa con el que su formación se presentará a esa cita con las urnas.

Rajoy hizo este anuncio durante su intervención ante el Comité Ejecutivo del PP de Andalucía, con el que mantuvo una reunión en Dos Hermanas (Sevilla) aprovechando su visita a los padres de la niña Marta del Castillo, presuntamente asesinada por su ex novio y arrojada al río Guadalquivir.

El líder de los populares advirtió de que las elecciones europeas de junio son "muy importantes" para el partido y señaló que la victoria pasa por la "movilización", por lo que invitó a hacer una campaña "pueblo por pueblo" para convencer a la gente de la necesidad de que acuda a las urnas.

Rajoy subrayó que, pese al triunfo por mayoría absoluta en Galicia, "hay que trabajárselo" para tener un buen resultado en las europeas y exigió "el máximo esfuerzo y el máximo empeño" a todos los miembros del PP.

Al hablar del futuro político del País Vasco, pidió esperar a "ver cómo se producen las cosas" ante una posible investidura del socialista Patxi López como lehendakari.

Recalcó que el PP quiere "un cambio de políticas" en el País Vasco, por lo que no se conforma con que Ibarretxe abandone el Gobierno autonómico.

Rajoy señaló que hay que comprobar "si el otro actor quiere el cambio", en alusión al Partido Socialista de Euskadi, para ver si está dispuesto a pactar con el Partido Popular un nuevo gobierno.

El líder de la oposición calificó de "muy positivo" el triunfo en Galicia y subrayó que se ha producido mientras el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón instruía "un sumario que era secreto pero que se publicó por las televisiones".

En este sentido, se preguntó si "alguien va a resarcir" a los dirigentes populares que han visto aparecer publicado sus nombres durante las últimas semanas como si fueran personas corruptas.

Insistió en que, como presidente del PP, piensa defender "a las personas honradas e inocentes", pero actuará sin dudarlo "contra aquellos que hayan hecho lo que no debían hacer".

Rajoy habló también de las elecciones municipales previstas para 2011 con el fin de llamar a realizar desde ya el trabajo "sordo de reforzar la estructura" del partido en todas las provincias, porque "esto no se resuelve en la última media hora buscando algún genio, se resuelve con tiempo".

Además, destacó que en las últimas elecciones municipales el PP ya consiguió "un gran resultado", pero aseguró que ahora cuenta con "el viento a favor, porque el PSOE lo ha hecho mal y nosotros lo estamos haciendo muy bien".

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2009
CAA