ELECCIONES

RAJOY AFIRMA QUE ZAPATERO "LE SALE MUY CARO A LOS ESPAÑOLES" CON EL ALZA DE LOS PRECIOS

- Pide un cambio político el 9-M para "hacer una política como Dios manda y convertir España en una auténtica potencia"

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechó hoy el dato de inflación del mes de febrero, que sitúa la subida de los precios en el 4,4%, para advertir de que "Zapatero le sale muy caro y muy costoso a los españoles" y pedir un cambio político en España.

Rajoy se expresó en estos términos durante un mitin en Palacio de Congresos de Pamplona, que estuvo abarrotado por miles de personas. Unos 2.000 simpatizantes llenaron el auditorio, otros 2.000 lo siguieron por pantallas gigantes en otras salas y muchos decidieron irse a casa antes de tiempo porque ni siquiera cabían los pasillos.

El grueso de su intervención estuvo centrado en la economía, para subrayar que el Índice de Precios al Consumo (IPC) adelantado del mes de febrero se ha situado al 4,4%, la tasa más alta desde enero de 1997.

Con este dato, Rajoy explicó que España es el país de la Unión Europea "donde más suben los precios", ya que crecen "casi el triple" con respecto a otras naciones, lo cual definió como algo "verdaderamente sorprendente".

A su juicio, Zapatero "ha conseguido que las rebajas de enero se conviertan en las rebajas de febrero, pero subiendo los precios como nunca".

Afirmó que Zapatero "no se entera" del alza de los precios porque "a Moncloa no llega", por lo que pidió un cambio de gobierno en las elecciones generales del 9 de marzo para "hacer una política como Dios manda y apostar por una España que se convierta en una auténtica potencia".

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2008
M