RAJOY AFIRMA QUE "ZAPATERO NO QUIERE ECHAR A ANV DE LOS AYUNTAMIENTOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, denunció hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no tiene voluntad política de expulsar a los proetarras de Acción Nacionalista Vasca de aquellos ayuntamientos donde gobiernan en el País Vasco y Navarra.
Rajoy aseguró a un grupo de periodistas en Bruselas que "lo que sí está claro es que Zapatero no quiere echar a ANV- Batasuna de los ayuntamientos", pese a que tiene en su mano la posibilidad de disolver los ayuntamientos gobernados por esta formación política.
El líder de los populares llegó a esta conclusión después de que el presidente del Gobierno asegurase ayer que "el bisturí" de la lucha antiterrorista debe usarse con "cuidado de no rozar el corazón del pluralismo".
Rajoy recordó, según informó el PP, que el Gobierno ya tiene "una fórmula muy buena" para ello, como "disolver y convocar elecciones en esos ayuntamientos coincidiendo con la elecciones al Parlamento Vasco".
"Es algo que está previsto en la ley, es algo que se puede hacer, es algo que quiere la mayoría y es algo justo", ha destacado antes de afirmar que "los terroristas y sus representantes, no pueden estar en las instituciones".
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2008
F