RAJOY AFIRMA QUE LOS TERRORISTAS ISLAMICOS DETENIDOS HOY NO TENIAN PREVISTO ATENTAR CONTRA OBJETIVOS NORTEAMERICANOS EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Mariano Rajo, manifestó hoy que la célula terrorista islámica relacionada con Bin Laden desarticulada por la Policía esta madrugada no tenía previsto atentar contra objetivos norteamericanos en España.

Según explicó el ministro en los pasillos del Senado, se trata de una operación importante que se enmarca en la colaboración contra el terrorismo internacional en los países de la Unión Europea.

Rajoy indicó que las fuerzas de seguridad españolas llevan "mucho tiempo" siguiendo el terrorismo islámico. "Lo que ucede", agregó, "es que no siempre es fácil disponer de pruebas" para detener a los miembros de estas organizaciones, al igual que sucede con los integrantes de la banda terrorista ETA.

El titular de Interior, que confirmó que la operación sigue abierta, recordó que no es la primera detención que se realiza en España de miembros de grupos terroristas islámicos. Concretamente, en junio pasado la policía ya detuvo en Alicante a Mohamed Bensakhria, supuesto colaborador de Bin Laden.

Por último, Rajo admitió no conocer cómo entraron en España los ahora detenidos, aunque insistió en que "hoy en día las fronteras son muy permeables". Asimismo, señaló que es posible que dispusieran de documentación legal.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2001
J