RAJOY AFIRMA QUE EL PSOE SE ESCORA TANTO A LA DERECHA QUE "NO VA A SER NI SIQUIERA DEMOCRATACRISTIANO"

MADRID
SERVIMEDIA

Mariano Rajoy, vicesecretario general de Política Institucional del Partido Popular, manifestó hoy a Radio Nacional que "el PSOE llegó a celebrar un Congreso para versi seguían siendo o no marxistas, y yo creo que como sigan por este camino, no van a ser ni siquiera democratacristianos".

Rajoy se mostró convencido de que el PP es percibido por la sociedad como un partido "de centro, moderado" y lamentó que, en cuestiones como la cesión del IRPF y los Presupuestos del Estado para 1994, el PNV y Convergencia i Unió hayan optado "clarísimamente por apuntalar al Partido Socialista".

Respecto a las diferencias que separan al PP del PSOE respecto a los citados Prespuestos, señaló que su formación política es partidaria de congelar la oferta pública de empleo y los gastos corrientes en los Presupuestos del Estado de1993.

También abogó por un mayor énfasis en la lucha contra el fraude fiscal y en las prestaciones de desempleo y reclamó medidas más decididas en favor del ahorro y la inversión "porque realmente ser empresario en este momento y en este país es un auténtico mérito".

Rajoy dijo que no cabe dudar de las corruptelas que socavan el sistema de prestaiones sociales, porque "todos sabemos de unas cuantas personas que están cobrando de una manera ilegal el seguro de desempleo".

Respecto al desacuerdo sobre la cesión del 15 por ciento del IRPF a las autonomías, dijo que "el Gobierno se ha equivocado, lo ha hecho mal", pese a lo cual expresó su disposición a llegar a acuerdos "con el PSOE y también con Convergencia i Unió, si hace falta".

Aseguró que el PP ha demostrado sobradamente su buena voluntad en las cuestiones referentes a la organizaciónterrotorial del Estado, al firmar "gratis" el año pasado el pacto autonómico que permitió acelerar el traspaso de competencias a la autonomías de "vía lenta".

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1993
M