RAJOY AFIRMA QUE EL GOBIERNO, FRENTE A LA CRISIS, TOMA LA INICIATIVA "INSULTANDO, DIVIDIENDO Y DISTRAYENDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que el Gobierno ha decidido tomar la iniciativa frente a la crisis económica, no proponiendo medidas constructivas, sino "insultando, dividiendo, distrayendo y disparando contra todo lo que se mueva".
Rajoy hizo estas declaraciones durante una reunión sobre financiación local que mantuvo hoy con alcaldes y miembros de su partido que pertenecen a la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
En su opinión, las dos últimas intervenciones de Zapatero, el sábado en el congreso de los socialistas madrileños y el domingo en el mitin de Rodiezmo (León), "son impropias de un presidente del Gobierno", que "no puede salir insultando a todo el mundo, al PP porque sí y a todos los que no piensan como él".
Asimismo, criticó que "lo más grave es que (Zapatero) es absolutamente incapaz de abordar los problemas reales de los españoles". Según Rajoy, "el Gobierno no hace nada y cree que las crisis se resuelven solas", mientras que Zapatero "ha liquidado el talante, si es que alguna vez lo tuvo".
"Ni el insulto ni las maniobras de distracción crean un solo puesto de trabajo, ni sirven para que bajen los precios, ni sirven para que las empresas puedan acceder a créditos que les permitan salir de su difícil situación", añadió.
En su opinión, "Zapatero lo único que hace es multiplicar los problemas de España, él mismo se ha convertido en un problema" para España porque no afronta "lo importante, que es la crisis" y, en su lugar, "insulta, genera división y genera tensión".
El líder popular alertó de que "hoy España sufre una crisis económica muy grave" que afecta a las familias y a las pymes, "que crean el 80% de los puestos de trabajo" en la economía española.
En este sentido, sostuvo que, para el PP, afrontar la crisis económica y los problemas de las familias y las empresas españolas "es y debe ser el gran objetivo nacional".
Según el líder popular, "hay que tomar medidas y una de las más importantes es controlar el gasto público" y aconseja que, "además de que las familias y las empresas se aprieten el cinturón, tamabién se lo aprieten las instituciones".
Para ello, explicó, "el Presupuesto del Estado del año que viene no debe aumentar el gasto público más de un 2%".
Según Rajoy, el Gobierno "ocultó esta crisis, engañó a la gente, sigue engañando a la gente, pero lo peor es que el Gobierno es incapaz de adoptar una sola medida económica para afrontar la crisis".
Según el líder popular, el Gobierno tiene que decir "qué pasa con los más de 500.000 españoles que han perdido su puesto de trabajo en el último año" y "qué va a hacer para que los españoles no pierdan su puesto de trabajo en los próximos meses, qué va a hacer para que bajen los precios, qué opina de las hipotecas y qué mensaje traslada a las pymes".
"No da ninguna respuesta, y eso es lo que yo le voy a exigir en el debate (sobre la crisis económica) que vamos a tener en las Cortes el próximo miércoles", agregó el líder popular.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
M