RAJOY ADVIERTE A ATUTXA DE QUE LA OBLIGACIÓN DE CUMPLIR DE LA LEY ALCANZA A TODOS, "DESDE EL REY AL ÚLTIMO ESPAÑOL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, advirtió hoy al ex presidente del Parlamento vasco Juan María Atutxa de que la obligación de cumplir la ley afecta a todos, "desde el Rey hasta al último español", y de manera muy especial a quienes ejercen responsabilidades políticas.
Rajoy hizo estas declaraciones a los periodistas tras participar en la presentación del libro "Si yo fuera presidente", que relata sus cuatro años como jefe de la oposición, y del que son autores los periodistas Pablo A. Iglesias y María Jesús Güemes.
El líder del PP explicó que el ex presidente del Parlamento vasco Juan María Atutxa debe acatar, como haría cualquier ciudadano, la condena que le ha impuesto el Tribunal Supremo por negarse a disolver el grupo parlamentario de Sozialista Abertzaleak cuando era presidente de la Cámara de Vitoria.
Agregó que él siempre acata y respeta las decisiones de los tribunales "y creo que la obligación básica de cualquier persona es cumplir la ley y, sobre todo, si es un gobernante, tiene mayor obligación que el común de los mortales. Si el Tribunal Supremo dice una cosa, todos tenemos que acatarla y respetarla".
A su juicio, "un político no es más ni menos por el hecho de serlo. La ley y su cumplimiento afecta a todos, desde el Rey hasta el último español".
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2008
M