INCENDIOS

RAJOY ACUSA A ZAPATERO DE VISITAR GUADALAJARA DE FORMA OCULTA Y PROPAGANDISTICA

- El PP presenta 33 medidas para combatir las consecuencias del incendio de Guadalajara

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, acusó hoy al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de visitar Guadalajara de manera "subrepticia" y avisando sólo a los que él consideraba "oportuno y conveniente".

En la sede del partido en Madrid, Rajoy compareció ante los medios tras la última reunión de la Directiva popular antes de las vacaciones estivales, y presentó un total de 33 medidas para abordar las consecuencias de los incendios forestales, a partir de la castrástrofe que arrasó 13.000 hectáreas en Guadalajara y costó 11 vidas.

En estas medidas, el Partido Popular, propone la dotación de un fondo para labores preventivas de incendios, la profesionalización y especialización del personal, así como, entre otras, las ayudas a las familias de los fallecidos.

Además, el líder de los populares exigió a Rodríguez Zapatero que dé explicaciones de su actuación los días posteriores al incendio, así como de la disposición de los medios para combatirlo y de la ausencia de fuerzas del Ejército en la zona.

Rajoy calificó la visita del presidente del Ejecutivo de "propagandistica", debido a la escased de tiempo, que a su juicio, dedicó a conocer la zona de la catástrofe.

En esta línea, indicó que el jefe del Gobierno tiene un "problema de irresponsabilidad manifiesta" ya que debe dejarse de preocuparse tanto por las competencias y afrontar las "situaciones difíciles" que se le presentan, como este incendio. Acusó al Gobierno de tratar con "máxima frivolidad" los verdaderos "asuntos de interés".

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2005
C