COMISION 11-M

RAJOY ACUSA A ZAPATERO DE "OCULTAR COSAS IMPORTANTES" RELACIONADAS CON EL 11-M

- Reconoce que será "dificilísimo" que el PP vote con el PSOE las conclusiones de la comisión parlamentaria

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, acusó hoy al jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de estar ocultando al conjunto de los españoles "cosas importantes" relacionadas con la investigación de los atentados del 11 de marzo de 2004.

Rajoy recordó en una entrevista a Telecinco que entre la ejecución de los atentados y las elecciones generales del 14 de marzo "destacados dirigentes socialistas dijeron que tenían información de quiénes eran los autores, hablaron incluso del CNI", mientras que él, entonces candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, "no tenía información alguna".

"Yo tengo la convicción de que el presidente del Gobierno está ocultándole cosas importantes al conjunto de los españoles y por ello he reiterado la petición de comparecencia de muchas personas que nos vetaron y estas dos personas vinculadas con el PSOE", dijo.

El líder de los populares explicó que su partido ha solicitado las comparecencias en la comisión de investigación del 11-M del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y del militante socialista Fernando Huarte, entre otros, para esclarecer las "dudas" que pueden surgir sobre el comportamiento del PSOE.

"Si estas personas, militantes del PSOE, que algo sin duda tienen que decirle al conjunto de los españoles, no comparecen en la comisión de investigación; yo digo que el PSOE habrá engañado a los españoles y hago responsable de eso al presidente del Gobierno", añadió.

"OBLIGACION" DE ZAPATERO

Rajoy pidió a Rodríguez Zapatero que inste al Grupo Socialista en el Congreso a admitir las comparecencias solicitadas por el PP porque, de lo contrario, "su credibilidad quedará bajo mínimos". "Es obligación del presidente del Gobierno levantar el veto a estas comparecencias", agregó.

Finalmente, Rajoy reconoció que será "dificilísimo" que su partido vote junto al PSOE las conclusiones de la comisión de investigación puesto que, según dijo, la formación que lidera Rodríguez Zapatero ha tratado de demostrar desde el principio que el Gobierno de Aznar "todo lo había hecho mal y había engañado a los españoles".

En su opinión, los comisionados socialistas no han podido demostrar "nada de eso" durante los meses que ha durado la investigación parlamentaria e interpretó que "por eso quieren cerrar a toda prisa" los trabajos de la comisión.

Rajoy sentenció que la actitud del PSOE es "inaceptable desde el punto de vista democrático" y advirtió a Rodríguez Zapatero de que si no acepta las comparecencias pedidas por los populares dará la impresión de que "tiene algo que ocultar".

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2005
PAI