RAJOY ACUSA A ZAPATERO DE GENERAR "DIVISION" Y "CRISPACION" CON EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, acusó hoy al Gobierno de generar "crispación" y "división" entre los españoles con la ley que autoriza el matrimonio entre personas homosexuales.
Rajoy respondió así en rueda de prensa al ser preguntado por las declaraciones del catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense Aquilino Polaino Lorente sobre que la homosexualidad se da mayormente en el caso de padres "hostiles" y "alcohólicos".
Rajoy evitó referirse a las manifestaciones de Polaino, pese a que comparecía como experto en el Senado a propuesta del Partido Popular. "Yo no soy analista de lo que digan los demás", replicó Rajoy.
En cambio, el presidente del PP aprovechó para denunciar que el matrimonio entre homosexuales es "el mayor error" que ha cometido Rodríguez Zapatero en un año porque, con esta medida, ha creado una "división" entre los españoles.
Rajoy recordó que el PP planteó en las Cortes Generales una ley de uniones de hecho en la que se reconocía los derechos de las parejas homosexuales y las equiparaba con las parejas de hecho heterosexuales.
Lamentó que el PSOE no quiso pactar entonces la reforma y siguió adelante con una ley que "ha producido una división que no es gratuita, es un error y es una enorme irresponsabilidad". "Los presidentes están para resolver los problemas y no para crearlos", apostilló.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2005
PAI