RAJOY ACUSA AL PSOE DE USAR LA FINANCIACION UTONOMICA COMO UN "ARIETE" PARA CRITICAR AL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, enmarcó hoy la carta abierta dirigida por el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, a su homólogo catalán, Jordi Pujol, en la "estrategia general" que ha planteado el PSOE con la finalidad de que la financiación autonómica sea utilizada como un "ariete" contra el Gobierno.

Rajoy, que hizo estas manifestaciones en los pasillos del Senado, arremetió cntra los socialistas por intentar convencer a los ciudadanos de que el nuevo modelo de financiación pactado por populares y nacionalistas es perjudicial para todas las comunidades autónomas.

"En Valencia", explicó el ministro, "los socialistas dicen que el modelo es malo para Valencia y bueno para Andalucía; y en Andalucía dicen que es malo para Andalucía y es bueno para Valencia. De lo que se trata es de intentar erosionar al Gobierno en este asunto".

El titular de Administraciones Públicas advitió que el Ejecutivo de José María Aznar no va a cambiar el modelo porque éste ha sido consensuado por 8 fuerzas políticas, hecho que, a su su juicio, revela que alguna bondad tendrá.

Rajoy pidió a Felipe González y al conjunto del PSOE que deje de "presionar" a sus presidentes autonómicos para que rechacen el modelo porque, de lo contrario, Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura perderán autonomía política y capacidad de recaudación.

"Creo que hay temas para hacer oposición distintos al de a financiación autonómica y creo que en este asunto los socialistas está actuando con una grave irresponsabilidad", concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1996
M