ETA

RAJOY ACUSA AL GOBIERNO DE REFORMAR LA JUSTICIA POR "INTERESES PARTIDISTAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de poner en marcha varias reformas judiciales por "intereses partidistas y políticos".

Durante la clausura de un Foro de Justicia organizado por el PP, Rajoy reprochó al Partido Socialista que rompiera en 2003 el pacto que los dos principales partidos políticos mantuvieron durante la pasada legislatura, en referencia al de la Justicia.

En su opinión, Zapatero está empeñado en "cambiarlo todo" por presiones de sus socios parlamentarios, en lugar de buscar un sistema judicial "independiente, de calidad, ágil e igual para todos" los ciudadanos.

Rajoy acusó al presidente español de "no saber a dónde va, no ser consciente y estar creando un problema de incalculables consecuencias". "El Gobierno ha decidido abdicar de su responsabilidad, de sus principios, de su historia y de lo que quieren sus electores", sentenció.

El líder del PP advirtió de que las reformas que está impulsado el Gobierno en materia de Justicia pueden romper los principios de igualdad e independencia de este poder del Estado si se crea un Tribunal Supremo en cada comunidad autónoma y si se crean 17 consejos generales del poder judicial.

Rajoy aseguró que, en la política judicial del Gobierno, "está primando el interés de los partidos políticos sobre el interés de la gente", se está provocando un "ridículo caos autonómico" y se está trabajando "sin diálogo, sin talante y sin decir nada" al principal partido de la oposición.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2005
A