RAJOY ACUDIRÁ A LA REUNIÓN EN LA MONCLOA AUNQUE ZAPATERO "DESPRECIÓ SUS PROPUESTAS" EN JULIO
- Espera que la cita sirva "para tomar medidas" contra la crisis y no se limita a una "operación de márketing"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, acudirá a la reunión que el presidente del Gobierno piensa convocarle para hablar de la crisis, aunque todavía recuerda que José Luis Rodríguez Zapatero "despreció sus propuestas" en la cita que ambos mantuvieron el mes de julio.
Los miembros del Comité de Dirección del PP analizaron esta mañana la intención de Zapatero de reunirse con el jefe de la oposición y acordaron ser "responsables" e ir al Palacio de La Moncloa "a escucharle".
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, explicó en rueda de prensa que "Rajoy nunca va a dar la espalda a un gobierno que quiera tomar medidas" contra la crisis económica.
Aseguró que Rajoy está dispuesto a entrevistarse con Zapatero "para tomar medidas pero no para ayudar a una operación de marketing" encaminada a evitar que el Gobierno siga perdiendo puntos en las encuestas sobre intención de voto.
A su juicio, lo "lógico" hubiera sido que Zapatero y Rajoy acordaran soluciones conjuntas para atajar la crisis económica cuando ambos se reunieron en el mes de julio en el Palacio de La Moncloa.
Cospedal recordó que el presidente del Gobierno "despreció" entonces las ideas económicas de Rajoy y tildó de "casualidad" que ahora anuncie una reunión con el líder de la oposición al día siguiente de aprobar los Presupuestos Generales del Estado en el Consejo de Ministros.
La "número dos" de los populares denunció que, para la elaboración de los Prespuestos Generales, el Gobierno se ha reunido con todos los grupos parlamentarios "menos con el PP".
Además, criticó que Zapatero expuso en su comparecencia de septiembre ante el Parlamento que no había nuevas medidas contra la crisis en una actitud llena de "soberbia que está haciendo que se quede solo".
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2008
S