RAJOY ACLARA QUE LA OBJECION DE PEDRO CALVO ES UNA "OPCION PERSONAL" QUE NO AFECTA AL APOYO DEL PP AL SERVICIO MILITAR
- Asegura que el partido no intenta sacar baza electoral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PP, Mariano Rajoy, aclaró hoy que la decisión del presidente de Nuevas Generaciones, Pedro Calvo, de declararse objetor e conciencia es "una opción personal" y no compromete a la defensa que hace el partido del Servicio Militar obligatorio.
"Es una opción personal de don Pedro Calvo que yo, simplemente, me limito a respetar, como es natural. Como tengo que respetar la opción que muchos jóvenes han decidido, que es la de cumplir el Servicio Militar", explicó a Servimedia.
Preguntado si no cree que la actitud del máximo dirigente de NNGG entra en contradicción con la doctrina oficial del partido, favorable hoy por hy al Servicio Militar obligatorio, Rajoy dijo que "en este momento estamos manteniendo una postura sensata (`mili' obligatoria), pero, ya digo, estamos dentro de elecciones personales. Y una de las opciones es la objeción".
"Este señor ha ejercido una opción personal que yo respeto, pero lo que hago es apoyar el planteamiento de mantener el Servicio Militar, que nmo tiene nada que ver con que este señor se declare objetor de conciencia", afirmó.
Mariano Rajoy advirtió que el PP no ha planteado elanuncio de la objeción de Pedro calvo como un "tema electoral". "Creo que es una opción personal y no tengo más que decir".
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1994
G