RAJOY ABOGA EN IBERIA POR LA "LIBRE COMPETENCIA" Y QUE LA ADQUIERA "EL MEJOR", SEA ESPAÑOL O NO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que, sobre el futuro de Iberia, desea que la compre quien sea "mejor" y en un proceso en el que prime "la libre competencia".
Durante su participación en unas jornadas organizadas por "The Economist", Rajoy dijo, preguntado por los campeones nacionales, que "yo creo que en los campeones de la competencia y de la eficacia y en el libre mercado".
En cuanto al caso concreto de Iberia, afirmó que no le "preocuparía" su adquisición por una empresa española. Incidió en que "no tengo un criterio para todo el mundo y uno distinto para Iberia", compañía que "entra en esos criterios generales".
Por lo tanto, defendió para Iberia que la adquiera "el mejor y libre competencia. Es mi opinión sobre este asunto", sentenció.
Rajoy aprovechó la pregunta sobre los campeones nacionales para mantener que, en el caso de Endesa, "la larga y la corta mano del Gobierno estaba muy cerca".
"Soy de un pueblo pequeño", de "Pontevedra", recordó, "y por gustar me gustaría que todas las empresas del mundo fueran de Pontevedra. Pero eso parece poco razonable".
Apuntó que empresas españolas han adquirido sociedades en Reino Unido, caso de O2 por Telefónica o Abbey National por el Santander; autopistas en Francia, como Sanef por Abertis, y una gran presencia en Latinoamérica.
"Yo creo que en los campeones de la competencia y de la eficacia y en el libre mercado", y para ello son necesarios "organismos reguladores transparentes, serios y en los que todo el mundo pueda confiar".
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2007
F