EL RAINBOW WARRIOR LLEGA A ESPAÑA PARA IMPULSAR LAS DEMANDAS AMBIENTALES ANTE LA PRESIDENCIA DE LA UE

MADRID
SERVIMEDIA

El buqu insignia de la organización ecologista Greenpeace, Rainbow Warrior, llega hoy a Barcelona para impulsar las campañas de esta asociación en defensa del medio ambiente durante la Presidencia española de la Unión Europea.

Según informó hoy la ONG en un comunicado, los próximos meses son claves para avanzar en cuestiones ambientales, ya que está pendiente la ratificación de acuerdos internacionales (Kioto, entre otros) y la aprobación de directivas como la de responsabilidad ambiental.

Greenpeace esá realizando una intensa campaña para que durante la Presidencia española se adopten medidas adecuadas en cuestiones como cambio climático, organismos modificados genéticamente, tóxicos, Plan Hidrológico Nacional, protección de los bosques o lucha contra la pesca pirata.

"Con la presencia del Raimbow Warrior en España, Greenpeace pretende alertar sobre los graves problemas ambientales a los que nos enfrentamos en el momento actual. El medio ambiente no puede quedar maginado durante la Presidencia espaola de la UE", subrayó Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace España.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2002
SBA