RAHOLA ESPERA OBTENER DOS CONCEALES PARA ERC EN EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

-Desea compaginar sus labores parlamentarias en Madrid y las municipales en Barcelona "de la mejor manera posible"

BARCELONA
SERVIMEDIA

La diputada de Esquerra Republicana de Catalunya Pilar Rahola afirmó hoy, en declaraciones a Servimedia, que ERC obtendrá "con toda tranquilidad" dos concejales en el Ayuntamiento de Barcelona e indicó que "podemos hablar de que Esquerra Republicana de Catalunya recuperará su representación después de mchos años".

Pilar Rahola explicó que propuso anoche a Carles Bonet, de manera formal, que se integrara en su candidatura y que, aunque su oponente rehusó, le gustaría "personalmente" que se incorporara a su lista.

Pilar Rahola fue elegida anoche candidata a la alcaldía de Barcelona por ERC en un congreso extraordinario de la Federación de Barcelona de Esquerra, que la enfrentó con Carles Bonet, cabeza de lista oficial. La diputada consiguió ayer 196 votos, sólo 12 votos más que el otro candidato. El resultado tan ajustado ha sido interpretado por algunos sectores del partido como "un fuerte voto de castigo" a la dirección, encabezada por Angel Colom, que fue quien impulsó la candidatura de Rahola ante las desfavorables expectativas del partido en la capital barcelona.

Rahola señaló que su intención en el ayuntamiento barcelonés es lograr "un equipo fuerte", en gran parte para que los concejales de distrito puedan ayudarla y tengan una función en la distribución del trabajo de equipo.

La diputada reconoció que este trabajo en equipo le permitiría compaginar "mejor" su trabajo parlamentario en Madrid y su labor municipal en Barcelona.

De confirmarse en las urnas su puesto de concejal, Rahola ha dicho "estar dispuesta a hacerlo de la mejor manera posible" en Barcelona y en Madrid, e indicó que otros políticos (puso como ejemplo a Francisco Vázquez, alcalde de La Coruña y presidente de la FEMP, compaginan la política en Madrid y en su comunidad.

Respecto a su formación, Pilar Rahla insistió que "mi partido, obviamente, está unido" y las diferencias que se han producido a raíz de su 'duelo' con Carles Bonet "no invalidan el trabajo conjunto de la formación".

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1995
C