RAFAEL VERA DESTACA LA "TALLA HUMANA" DE IBARRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera destacó hoy la "talla humana" del presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien ha anunciado que no volverá a ser cabeza de lista del PSOE en las próximas elecciones autonómicas.
Vera dijo a Servimedia que, para él, lo "más importante" de Ibarra es su categoría humana, de modo que todo lo referido a su trayectoria política se convierte en "accesorio".
"Es una gran persona", aseguró el ex "número dos" de Interior, quien se refería así al apoyo que el mandatario extremeño le ha dando tanto a él como al ex ministro José Barrionuevo en lo relacionado con las investigaciones del "caso GAL" y del "caso fondos reservados".
A este respecto, Ibarra se ha significado en los últimos tiempos por su apoyo al ex secretario de Estado y al ex ministro en momentos como la entrada de ambos en prisión, así como durante los años posteriores.
En este sentido, en octubre de 2004 el presidente extremeño expresó públicamente su preocupación por el hecho de que Vera hubiese publicado una carta en la prensa titulada "A mi familia, a los amigos, a la opinión pública".
En esta misiva, el ex alto cargo de Interior se refería a que estaba a la espera de la orden de ejecución de la sentencia del "caso fondos reservados", tras lo cual tomaría una "una última decisión en este largo y agotador proceso político-jurídico".
Según Ibarra, el ex secretario de Estado podía estarse refiriendo al suicidio, por lo que añadió que no estaba dispuesto "a tirar de la cuerda para que alguien pierda su vida como consecuencia de una injusticia".
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2006
B