RAFAEL VERA ANUNCIA EN CADIZ EL AUMENTO DEL OPERATIVO PARA DETENER LA AVALANCHA DE INMIGRANTES ILEGALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, anunció hoy en Cádiz, tras una reunión con los responsables de las Fuerzas de Seguridad de Almería y Málaga, que en las próxims semanas la Guardia Civil del Mar contará, en cada una de estas provincias, con dos embarcaciones de alta velocidad que reforzarán el operativo de vigilancia existente para impedir la entrada de inmigrantes ilegales.
Vera reconoció, además, que las instalaciones para recoger a los inmigrantes hasta su repatriación son insuficientes y aseguró que se construirán nuevos centros.
Señaló que las Fuerzas de Seguridad en la provincia gaditana se habían incrementado con material y personal, para intenta detener la avalancha de inmigrantes ilegales africanos.
En Tarifa sólo hay un centro de acogida para inmigrantes ilegales habilitado en un local de la estación marítima. En muchas ocasiones, estos detenidos han de permanecer en los cuarteles de la Guardia Civil o en la Comisarías de Policía, al estar casi siempre al completo el centro de Tarifa.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1992
J