LA RADIOCIRUGIA PUEDE BENEFICIAR A LOS EILEPTICOS
- Un 53% de los pacientes tratados con esta técnica no sufrieron más ataques
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de investigadores del Hospital Timone, de Marsella, ha comprobado en una investigación sobre radiocirugía en pacientes epilépticos que esta intervención logra reducir de forma muy importante los ataques. En especial, este tipo de tratamiento parece ayudar mucho más a los pacientes que han desarrollado la condición por malformaciones cavernosas, según informa la revist "Neurosurgery".
Este tipo de malformaciones causa un tipo de epilepsia que no responde a la medicación contra las crisis epilépticas. Hasta el momento, el tratamiento convencional para estos enfermos es una operación delicada en la que se extraen los vasos sanguíneos anormales. Sin embargo, esta técnica puede causar problemas si los vasos pasan por una región crítica del cerebro, como la que controla el habla.
Tras dos años de seguimiento en pacientes a los que se les había sometido a una radiocrugía (o cirugía con bisturí gamma), los expertos comprobaron que el 53% de ellos no sufrieron más ataques, y un 20% habían notado una notable reducción de los mismos.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2000
E