Conciertos
Radio Clásica participa en el ‘Día de Música de Navidad’ de Euroradio que se celebra el 15 de diciembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Radio Clásica participará en el ‘Día de Música de Navidad’ de la Unión Europea de Radiotelevisión (UER) con un concierto ofrecido por los Pequeños Cantores de la ORCAM en la Fundación Juan March de Madrid, el próximo domingo 15 de diciembre, según informó RTVE.
El programa interpretado por los Pequeños Cantores y su directora, Ana González, incluye obras de seis países ibéricos cantadas en siete idiomas diferentes: desde el español y el portugués hasta el catalán, el gallego y el euskera, pasando por lenguas indígenas de la Amazonia o del imperio inca. Esta diversidad de culturas musicales, señaló la Corporación en una nota, “no impide que todas ellas coincidan en la celebración del nacimiento de Jesús” con sonidos y ritmos singulares, uno de “los momentos esenciales de la liturgia católica”. Este concierto será transmitido a las 20.00 horas a una veintena de emisoras de todo el mundo.
Con 15 conciertos seleccionados procedentes de 11 países, comenzará a las 9.00 horas (CET) desde Montreal (Canadá) y finalizará en Londres con los BBC Singers a las 23.00 horas (CET).
A lo largo de la jornada se podrá disfrutar de la música medieval de Estonia con la Escuela Cantorum de Riga, villancicos checos desde Praga o la Big Band de la WDR desde Colonia (Alemania). También se podrá escuchar al Coro Çererols desde Barcelona, a la Orquesta Filarmónica de la Radio Alemana, al Cuarteto Báltico desde Vilnius, (Lituania), a la cantante Emma Salokoski desde Finlandia, al Coro de la Radio Sueca o a la directora Martina Batic desde Copenhague.
Como previa a esta señalada cita con la UER, el viernes 13 de diciembre, a las 12.00 horas, Radio Clásica emitirá un programa especial de ‘La puerta de Europa’ que contará con las intervenciones de la editora musical en la UERK, Elana Solomon; el director del Programa Musical de la Fundación Juan March, Miguel Ángel Marín; y la directora de los Pequeños Cantores de la ORCAM, Ana González.
(SERVIMEDIA)
08 Dic 2024
RIM/man