RACISMO. AMALIA GOMEZ TEME QUE LOS BROTES RACISTAS PUEDAN EXTENDERSE A TROS LUGARES DE ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, manifestó hoy que los ataques contra inmigrantes registrados en Cataluña son "muy preocupantes" y expresó su temor a que los brotes racistas puedan extenderse a otros lugares de España.

A su juicio, hay que ser muy cuidadosos con los brotes racistas que se están produciendo estos días, ya que pueden generar un "efecto dominó", por lo que recomendó no bajar la guardia y seguir trabajando e campañas de sensibilización y de normalización.

En declaraciones a Radio Nacional, Amalia Gómez señaló que "hay que hacer comprender a los españoles que formamos parte de una misma sociedad y debemos constituir un bloque solidario contra los violentos, ya que la dignidad humana es la que nos hace ser iguales, aunque seamos de diferentes culturas".

La secretaria general de Asuntos Sociales añadió que contra estos hechos debe actuarse "con mucho rigor, con mucha contundencia, porque tiene que nota toda la sociedad española que cualquier brote de rechazo racista es rechazado no sólo por las administraciones, sino por la propia sociedad".

Asimismo, señaló que el Gobierno debe aumentar la coordinación con las organizaciones no gubernamentales, porque "el rechazo no puede ser sólo desde el marco de la ley, sino desde el marco de la propia cultura de la convivencia, para que no puedan surgir en este caldo de cultivo jóvenes violentos que sacan brotes de racismo, cuando la sociedad española no es raista".

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1999
L