TRÁFICO

EL RACE RECHAZA QUE SE VINCULE LA VENTA DE COCHES DE ALTA POTENCIA CON LOS ACCIDENTES

MADRID
SERVIMEDIA

El Real Automóvil Club de España (RACE) mostró hoy su disconformidad con la vinculación que ha establecido Tráfico entre la venta de coches de alta potencia y los siniestros en las carreteras.

El portavoz de la organización, Antonio Lucas, declaró a Servimedia que es cierto que la excesiva velocidad es un factor presente en un gran número de accidentes mortales, pero matizó que, a su juicio, la causa más importante de los fallecimientos por tráfico son las infracciones. "Independientemente de la cilindrada del coche, las infracciones se pueden incumplir de una forma u otra", dijo.

Por otro lado, el responsable del RACE aseguró que, a la hora de adquirir un coche nuevo, ha de buscarse toda la seguridad posible. "Además, ha de haber una concienciación de los usuarios por mantener un respeto a las normas de tráfico y una seguridad al volante", subrayó.

Asimismo, Lucas señaló que, hoy por hoy, se puede sobrepasar la velocidad máxima con vehículos de potencia media. "Con cualquier coche que se vende ahora mismo, se pueden conseguir velocidades muy altas", remarcó.

"Pensamos que lo que funciona es una seguridad individual de cada conductor", agregó, "no el hecho de prohibir o dejar de comprar determinados coches".

Con respecto al tráfico de los días de vacaciones, Lucas aseguró que se podría gestionar mejor la información a los usuarios de las carreteras. "Ningún usuario que sepa que va a meterse en un atasco de 11 horas decide hacerlo. Además, muchos vehículos son familias con niños".

Lucas instó a los usuarios a realizar consultas del estado de las carreteras antes de inciar el viaje. Según el portavoz delRACE, esto diluiría el tráfico y podría evitar más atascos.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2005
G