TRAFICO

RACE PIDE LA OBLIGATORIEDAD DE SILLAS ESPECIALES PARA MENORES DE 12 AÑOS

- Solicita que se anule la consideración de un menor como media plaza, lo que permite elevar el número de viajeros en el coche

MADRID
SERVIMEDIA

El RACE pidió hoy a la Dirección General de Tráfico (DGT) que impulse una revisión de la normativa actual, que sólo obliga a utilizar sillas especiales o sistemas de retención infantil en el coche a los menores de 3 años, y lo amplíe hasta los menores de 12 años.

La petición del RACE se produce después del trágico accidente ocurrido el pasado fin de semana en Sigüenza (Guadalajara), donde fallecieron cuatro niños.

Este club recuerda que los sistemas de protección infantil pueden evitar tres de cada cuatro lesiones y, por ello, pide que se obligue a utilizar estos sistemas para los menores de 12 años o que no alcancen el metro y medio de estatura.

También pide que se modifique la consideración de que los menores de 12 años computen en el coche como media plaza, algo que permite aumentar el número de viajeros en el mismo vehículo.

La aplicación de la normativa actual permite viajar más de tres niños en los asientos traseros, cuando sólo tres pueden ir sujetos con los cinturones, lo que puede generar problemas en caso de accidente.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2005
C