TRAFICO

EL RACE CONSIDERA "INSUFICIENTES" LAS MEDIDAS DE LA DGT PARA PREVENIR LA SINIESTRALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Real Automóvil Club de España (RACE) lamentó hoy el incremento de fallecidos en las carreteras españolas durante las vacaciones de Semana Santa y consideró "insuficientes" las medidas adoptadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) para prevenir la siniestralidad.

En una nota de prensa, el RACE señala que las cifras de accidentalidad registradas "no son esperanzadoras a la hora de conseguir un resultado similar al registrado en 2004, donde el número de fallecidos se redujo en más de un 12% respecto a 2003".

Esta asociación considera que no sólo se deben plantear las medidas desde la óptica sancionadora, sino desde la preventiva, y subraya que la investigación de accidentes debería ser en España uno de los elementos clave para conocer más detalladamente sus causas y, con ello, aportar las soluciones pertinentes.

El RACE cree que el gran número de desplazamientos que se producen en períodos tan cortos como la Semana Santa debería llevar aparejado una serie de mecanismos de prevención como la información de retenciones, la agilización de los pagos en los peajes o campañas divulgativas más específicas donde se aborden las diferentes tipologías de accidentes.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2005
J