EL RACC CULPA A LA DGT DE LA LENTITUD DEL ACTUALPROCESO DE TRAMITACIÓN DE SANCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de la Fundación RACC, Alfonso Perona, interpretó hoy las quejas lanzadas por el director general de Tráfico, Pere Navarro, contra la "complejidad y lentitud" del actual proceso sancionador como una muestra de que la DGT "no estaba preparada" para poner en marcha el carné por puntos, hace tres meses.
En declaraciones a Servimedia, Perona reconoció que "quizás hubiese sido mejor" que la DGT hubiera tardado "un poco más" en implantar el nuevo permiso, para que "le hubiera dado tiempo de adecuar los procedimientos, tanto administrativos como penales" al nuevo sistema.
En cuanto al anuncio realizado ayer desde la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de aprobar medidas contra las empresas y gabinetes jurídicos "quitamultas", mediante la introducción de cambios normativos que agilicen el proceso de tramitación de sanciones, Perona se mostró de acuerdo, "siempre que respete los derechos del conductor".
A juicio de este experto, "la rapidez es uno de los puntos más importantes de la sanción para que sea efectiva". "No sirve de nada que a una persona que ha cometido una infracción en julio, le notifiquen la pérdida de los puntos pasados 6 ó 7 meses", concluyó.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2006
L