EL RACC AUTOMOVIL CLUB RECUERDA QUE ANTES DE SALIR DE VIAJE HAY QUE VERIFICAR EL ESTADO DE LA BATERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El RACCC Automóvil Club aconseja a los conductores que antes de salir de viaje en esta semana, en la que está previsto que nive copiosamente y se produzcan heladas, verifiquen el estado de la batería de su coche, ya que el 50% del total de las averías que se producen están relacionadas con esta fuente de energía.
Asimismo recuerda que, aunque el mejor consejo para afrontar esta ola de frío es evitar desplazamientos por carretera en la medida de lo posible, lo primero que el atomovilista debe comprobar es que lleva un juego de cadenas en el maletero.
Existen diversos tipos de cadenas, incluso acaba de salir al mercado un modelo de tela, de muy fácil montaje. Pero lo importante es que éstas se adapten a los neumáticos del vehículo.
Otros consejos, que sugiere el RACC a los conductores que no tengan más remedio que transitar por carreteras que pueden estar en mal estado a causa del mal tiempo, es emprender el viaje con el depósito lleno de combustible y llevar el teléfono móvil con la batería cargada.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2005
A