RAALLO DICE QUE NO HIZO UN ADEMAN DE AGREDIR A SERRA, SINO UN INTENTO DE CORTE DE MANGAS QUE NO PUDO COMPLETAR
- Arremete contra IU y dice que utiliza un doble lenguaje con el Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El representante del PP en la "comisión Roldán" Luis Ramallo aseguró hoy, en declaraciones a Servimedia, que el ademán que hizo ayer durante el debate con el vicepresidente del Gobierno no fue el de una amenaza de agresión, sino que se trató de un corte de mangas cuyo movimiento no udo completar.
Ramallo justificó su actitud en la ofensa que supuso para él la acusación de Serra acerca de que sus declaraciones sobre el contenido de las sesiones secretas de la comisión podían poner en peligro la seguridad del Estado.
El diputado popular se mostró indignado por las palabras de Serra y explicó que, en una especie de acto reflejo, intentó hacer un corte de mangas que no pudo completar. En tono irónico, Ramallo dijo que su ademán fue una respuesta a los constantes guiños y tics dl vicepresidente del Ejecutivo.
Lejos de abandonar su habitual incontinencia verbal, Ramallo aprovechó hoy una rueda de prensa en los pasillos del Congreso para arremeter igualmente contra su compañero de la "comisión Roldán", Antonio Romero (IU), quien manifestó ayer, a propósito de la comparecencia de Serra en el Congreso y utilizando un símil taurino, que "el ganado y los toreros habían estado flojos".
Ramallo recordó a Romero que el Registro de la Cámara "está abierto para contratar las corrias de toros que quiera cada uno" y que la iniciativa de presentar las ocho preguntas correspondió a su grupo y no precisamente al de IU.
Señaló que quizás los que no querían torear eran los diputados de esta coalición, "por las relaciones de idilio y cariño que tienen con el partido en el Gobierno", citando como ejemplo el caso de la Comunidad de Madrid.
Ramallo dijo que en el debate de ayer, y utilizando términos taurinos, Serra se refugió en tablas y no quería entrar al capote "porque era un too temeroso en la lidia".
A su juicio, IU utilizada un doble lenguaje: uno para atacar de forma ficticia al Gobierno y otro para no atacarlo de verdad. "Es como mi perro, que me quiere mucho y cuando me muerde no aprieta. Eso es IU con el Gobierno".
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1994
M