QUITO. EL CADAVER DEL ESPAÑOL FALLECIDO EN EL ACCIDENTE AEREO LLEGARA A ESPAÑA EL PROXIMO MIERCOLES

MADRID
SERVIMEDIA

El cadáver de Angel Juan Buezas, el único pasajero español fallecido en el accidente del avión cubano que el pasado sábado se estrelló en el aeropuerto de Quito (Ecuador), será repatriado, si no se complican los trámites administrativos, l próximo miércoles, según informaron a Servimedia fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).

La hermana del fallecido, que viajó ayer a Quito para identificar el cadáver de su hermano, llegó a la capital ecuatoriana sobre las 18,45 hora local (la una de la madrugada en España).

Acompañada del cónsul español en Quito, acudió al tanatorio de la ciudad para identificar el cadáver, pero éste era irreconocible a causa de la desfiguración que sufría el rostro. Sin embargo, la hermana recooció algunas de las pertenencias de Angel Juan y la ropa, según indicaron a esta agencia las mismas fuentes.

Otros 30 cadáveres se encuentran aún sin identificar, ya que los rostros han quedado totalmente desfigurados y carbonizados por el incendio que se declaró en el aparato después de estrellarse.

La pasajera española que resultó herida en el mismo accidente, Ester Muñoz, será dada de alta en las próximas horas, ya que sus lesiones no revisten gravedad. Esta mujer vive desde hace un año en Ecudor, por lo que casi con toda seguridad no pedirá volver a España, indicaron fuentes de la OID.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1998
M