LE QUITAN EL APENDICE EN VEZ DEL FORUNCULO QUE TENIA EN EL CULO

VALENCIA
SERVIMEDIA

Un paciente valenciano, Vicente Ballester, de 34 años, ha sido operado en el hospital Clínico-Universitario de la apéndice por equivocación, cuando tenía que haber sido intervenido de un forúnculo, según ha denunciado su esposa en el juzgado de guardia de esta ciudad.

En declarciones al diario Levante-El Mercantil Valenciano, Isabel, la esposa del paciete, ha señalado que la equivocación de la operación se debió a que había otro paciente en el mismo hospital con el mismo nombre que el de su marido, aquejado de apendicitis.

La esposa del paciente operado erróneamente ha presentado una denuncia contra el equipo médico del centro hospitalario "ya que es necesario que, por lo menos, tenga un escarmiento".

Según ha relatado ella misma, su marido ingresó en el citado hospital el pasado domingo con una dolencia provocada por un forúnculo cerca del anopor la que los facultativos decidieron dejarlo en estado de observación hasta que fuera posible una intervención.

Pocas horas después, siempre según el relato de la mujer del paciente, hacia la una de la madrugada éste fue trasladado al quirófano y a la salida, los médicos le comunicaron que "le habían quitado la apéndice y que todo había salido muy bién".

En estos momentos, el paciente se recupera de forma satisfactoria de las dos operaciones aunque su esposa todavía se lamenta porque las consecencias del error clíníco podrían haber sido mayores. "Imagínense que le quitán un riñón o cualquier otra cosa. ¿Cómo se arregla luego eso?", ha declarado en tono indignado la mujer del paciente.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1996
C