LOS QUIOSQUEROS CREEN QUE SU LABOR DE DIFUSION CULTURAL "MERECE UN PREMIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vendedores de prensa diaria consideran que las cada vez mayores ofertas que se pueden encontrar e sus quioscos de colecciones de miniaturas, vídeos, discos compactos, libros y demás productos están elevando el nivel cultural de los ciudadanos.
Según señaló con cierta ironía a Servimedia el presidente de los quiosqueros de Sevilla, Antonio de la Rosa, "el Ministerio de Cultura debía de dar un premio, porque hay que ver la influencia que tenemos en el mundo de la cultura hoy, que todos los días estamos dando libros, si no por parte del periódico por parte de las editoriales".
De la Rosa añadióque, "verdaderamente, hoy un quiosco es importante por esa cantidad de producto que tiene, y además nos hace falta gente en el quiosco para que compre la prensa", ya que para encontrar el periódico ya no es necesario acudir a un quiosco, sino que se puede encontrar en centros comerciales y "grandes superficies, que venden hasta condones en la puerta".
Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Comercio Minorista y Autónomo (Cecoma), Salvador Santos Campano, en cuya organización están ntegrados los quiosqueros, señaló hoy a Servimedia que "no hay un comercio especializado que sea al que le quite o le haga competencia" el quiosco.
"Lo que se ha vendido siempre en los quioscos, eso no se vende más que en los establecimientos que están en sustitución de los quioscos, pero no hay un sector que aglutine eso", concluyó Santos Campano.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2003
A