QUINTÁS (CECA) DICE QUE LA ECONOMÍA "TOCARÁ FONDO AL FINAL DE 2009", PERO NO EL PARO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, cree que la economía española "tocará suelo en el segundo semestre de 2009, lo cual no va a impedir que el paro siga subiendo unos meses más".
Así, asegura que "al subir el paro, también lo hará la morosidad. Pero una vez estás remontando, la situación es distinta. Lo que va a ser muy incómodo va a ser el próximo año".
En una entrevista en "ABC" recogida por Servimedia, el presidente de la CECA apunta que la morosidad "subirá bastante. Ahora está en algo más del 3% y creo que se situará entre el 6 y el 7%", tasa que será su techo.
Preguntado por si le preocupa el futuro de alguna caja, Quintás indica que "en una situación como la actual pienso que nadie es inmune".
"Si quienes tienen las competencias para actuar lo hacen bien, no va a haber ningún problema. Ahora, si lo hacen mal, la situación puede ser caótica", agrega.
El responsable de la CECA afirmó que el Gobierno "puede hacer más" para que las entidades afronten la actual crisis financiera, aunque no entró a detallar qué medidas habría que desarrollar.
Quintás insistió en que el Fondo de Adquisición de Activos Financieros no es en ningún caso una ayuda. La CECA acudirá a esta herramienta "pero sin pedir demasiado porque es una entidad muy líquida. Será un símbolo para otra entidades".
"Inevitablemente" las cajas notarán en sus cuentas a fin de año el parón inmobiliario, afirmó el presidente de la CECA.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2008
J