MADRID

QUINIENTOS TRABAJADORES MURIERON EN ACCIDENTES LABORALES EN EL PRIMER SEMESTRE DE ESTE AÑO, UN 7,5% MAS QUE EN 2004 - El número de siniestros aumentó un 9,5%

MADRID
SERVIMEDIA

Quinientos trabajadores murieron en accidentes laborales en el primer semestre de este año, 35 más que en el mismo periodo de 2004, lo que supone un aumento del 7,5%, según informó hoy en rueda de prensa CCOO. El número total de siniestros aumentó un 9,5%, hasta alcanzar los 459.934.

Con estos datos, según indicó el secretario confederal de Medio Ambiente y Salud Laboral del sindicato, Joaquín Nieto, "se rompe la tendencia de los dos últimos años y se alcanzan cifras muy preocupantes".

Nieto llamó la atención de las autoridades competentes e instó "a mirar de frente a este problema", ya que, en su opinión, estos malos datos se deben a "una relajación en el cumplimiento de las normas y en la presión del Gobierno central, de los autonómicos y de la Fiscalía". El responsable de Salud Laboral de Comisiones pidió el reforzamiento de la inspección.

Por comunidades autónomas, los peores datos corresponden a Madrid y Castilla-La Mancha, con unos incrementos en la siniestralidad del 24,5% y del 21,5%, respectivamente. En el polo opuesto destaca Cataluña, que ha logrado disminuir los accidentes mortales un 25%.

El sector agrario, con un 15,7% de variación, y el de la construcción, con un 24,2%, son los más afectados por estos malos datos.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2005
F