QUINCE DETENIDOS, LA INCAUTACION DE 1.000 KILOS DE HACHIS Y 31 MILLONES EN BILLETES FALSOS, BALANCE FINAL DE LA OPERACION "TARTANA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 15 detenidos en los últimos días, la aprehensión de una tonelada de hachís y 31 millones de pesetas en billetes falsos incautados, fue el balance de la operación "Tartana" contra el narcotráfico, que se desarrolló en Vigo y Orense tras ser localizado en Cádiz el caminón en el que llegaba la droga proceente de Marruecos, según informó hoy el gobernador civil de Pontevedra, Jorge Parada.
Asimismo, Parada dijo que en la operación se ha desmantelado la banda conocida como el clan de los Quirogas, que tenía conexiones internacionales importantes.
Según el gobernador civil, la banda venía operando desde hace al menos dos años y traficaba con todo tipo de drogas. Entre los detenidos están los supuestos jefes de la banda, los empresarios vigueses Manuel Fernández Castaño, al que se le incautaron los 3millones en billetes falsos, y Gonzalo Domínguez Alonso.
Otras trece personas de Vigo y Orense fueron igualmente detenidas, así como un policía con destino en Sama de Langreo y hermano de uno de los jefes.
Jorge Parada subrayó la importancia de la organización, que dió por desmantelada y resaltó el hecho de que todos los detenidos careciesen de antecedentes penales.
Las investigaciones comenzaron hace tres meses, cuando se sospechó que ese empleaba la frontera de Tui para introducir droga e Galicia.
En Cádiz se incautaron el pasado domingo los mil kilos de hachís, cuyo supuesto destino era Holanda. También fueron detenidas dos personas, en Pontevedra. La droga estaba en un doble fondo perfectamente acabado y de 12 metros de largo.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1993
J