LOS QUINCE CREARAN UN CENTRO CONTRA FALSIFICACIONES DE EUROS

- Cada Estado miembro deberá poner en marcha un Centro Nacional de Análisis de las monedas y un Centro Nacional de la Falsificación

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Los ministros de Economía y Finanzas de la UE han acordado, en la reunión del Consejo ECOFIN, la creación de un centro europeo contra las falsificaciones de monedas de euros. Además, cada Estado miembro deber poner en marcha, según su legislación y prácticas, un Centro Nacional de Análisis de las monedas y un Centro Nacional de la Falsificación.

El Centro Nacional de Falsificación deberá asegurar el vínculo con una base de datos que se creará en el Banco Central Europeo (BCE) y que tendrá todos los datos técnicos sobre las monedas y billetes euros falsificados. Además, dependerá del Centro Técnico y Científico Europeo (CTSE), con sede temporal en París, que analizará las nuevas falsificaciones de monedas uro y establecerá una clasificación.

A finales del año 2003, el grupo de trabajo de los directores de las Casas de Moneda realizará un informe detallado de la situación y del trabajo del CTSE, en colaboración con la Comisión. El informe, junto con el dictamen del BCE, será sometido al Consejo y al Comité Económico y Financiero, para que el Consejo decida el futuro del CTSE.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2000
E