QUINCE ALUMNOS DISCAPACITADOS TERMINAN CURSOS DE FORMACION PROFESIONAL GRACIAS A LAS TELECOMUNICACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de quince alumnos discapacitados de Tenerife han terminado cursos de formación profesional, gracias al empleo de las telecomunicaciones, según informaron fuentes del Cabildo de Tenerife.
La iniciativa, denominada "Time" y promovida por la Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido (Simpromi), contó con financiación de los fondosdel programa Horizon II de la Unión Europea.
Los quince alumnos, residentes en distintos municipios de la isla, dispusieron en sus domicilios de un equipo informático por el que recibían las enseñanzas de su profesor, ubicado en Santa Cruz de Tenerife,
La formación fue de carácter individualizado en todo momento y el profesor se ajustaba y adaptaba al ritmo de aprendizaje de cada alumno. Además, los estudiantes aprovecharon la posibilidad técnica de comunicarse entre ellos, intercambiando opinions y preocupaciones relacionadas con el curso o ajenas al mismo.
El contenido de los cursos obedeció a criterios de inserción laboral del alumno y se diseñó en función de las características individuales de cada alumno.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1998
J