QUERELLA CRIMINAL CONTRA 5 MEDICOS DE MURCIA POR RECETAR "CANTIDADES DESPROPORCIONADAS" DE SUSTANCIAS PSICOTROPICAS

MURCIA
SERVIMEDIA

El fiscal antidroga de Murcia, Manuel López Bernal, presentó hoy una querella criminal contra cinco médicos, un farmacéutico y una empleada de farmacia, a los que imputa un delito contra la salud pública por facilitar el consumo ilegal de sustancias psicotrópicas.

Según la investigación llevada a cabo por la Fiscalía, el Insalud y el Grupo de Invstigación de la Seguridad Social, los médicos recetaron "cantidades desproporcionadas" de estos productos a unos seis drogadictos.

No obstante, López Bernal aclaró a Servimedia que "no hay constancia, ni siquiera sospecha, de que los médicos hayan cobrado dinero por recetar los productos psicotrópicos, es decir, que no se ha dado venta alguna".

"Además, quiero resaltar que, de 487 médicos que hay en la región y que recetan estos productos, sólo cinco recetaban cantidades desproporcionadas", añadi.

El fiscal señaló que muchos médicos alegan tener miedo a las represalias de los drogadictos si no les facilitan estas sustancias, pero subrayó que "hay mecanismos suficientes para solucionarlo".

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1994
C