QUERELLA DE CHRISTIAN JIMENEZ CONTRA SOLCHAGA POR INFIDELIDAD EN LA GUARDA DE DOCUMENTOS TRAS EL ROBO DE LOS "DISKETTES" DE KIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El constructor Christian Jiménez interpuso hoy en el Juzgado de guardia una nueva denuncia y querella contra el Gobierno, esta vez contra el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, por infidelidad en la custodia de documentos tras el robo de los "disketts" de KIO de la sede ministerial, según informó el despacho del abogado Marcos García Montes, que le representa.
La querella también va dirigida contra el director general de Transacciones Exteriores y los subdirectores generales de Legislación e Inspección y Gestiones de las Transacciones con el Exterior.
Para Jiménez, es evidente la negligencia e infidelidad en asunto que por su actualidad debería además haber tenido custodia especial necesaria y suficiente.
La desaparición de los soportesinformáticos con las inversiones y desinversiones de KIO en España, en opinión de Jiménez, su ocultación, sustracción o destrucción produce un tipo de daño a terceros, en este caso representado por la causa pública.
"El delito se produce por la mera desaparición del bien custodiado, así como deja nulo y sin efecto el fin y la electividad con que fue elaborado", dice García Montes en un comunicado.
Asimismo, Jiménez manifiesta sus dudas de que el Ministerio de Economía tenga copias de seguridad, "uando el propio partido no tiene copia de seguridad ni escrita de su propia contabilidad". El constructor insta al ministro Solchaga a que demuestre públicamente la existencia de dichas copias.
Por otro lado, la titular del Juzgado número 37 de Madrid, Purificación Elisa Romero Paredes, se ha declarado incompetente en otra querella por prevaricación interpuesta por Jiménez contra el presidente del Gobierno, Felipe González, por la suspensión de pagos del Grupo Torras, perteneciente a KIO.
La magitrada considera que el órgano judicial competente es la sala de lo Penal del Tribunal Supremo, a donde remitió la querella.
El constructor ha interpuesto cerca de 45 querellas ante los tribunales desde 1989, según manifestaron fuentes de su oficina a esta agencia.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1993
A